miércoles, 19 de octubre de 2011


La alopecia universal es una enfermedad poco común y se considera crónica por la dificultad en la gran mayoría de los casos de recuperar el pelo. Se cree que esta enfermedad aparece por trastornos en el sistema inmunológico, y a las personas a las que afecta pierden el pelo de todo el cuerpo a veces de una forma rápida y otras lentamente.
Las personas que sufren de alopecia universal suelen tener trastornos psíquicos como la angustia, la depresión o totalmente decaída por no verse ningún pelo en el cuerpo. Esta enfermedad puede afectar tanto a mujeres, hombres como a niños incluso.
Esta enfermedad puede actuar de dos maneras una es de una forma aguda en la que el pelo se va perdiendo gradualmente en un periodo alrededor de dos años, y la otra manera en que te puede atacar la alopecia universal es de una forma muy drástica en la que el pelo puede desaparecer en torno a una semana.
Los tratamientos a veces son los que se utilizan para la alopecia areata, en todo caso el tratamiento médico es importantísimo pero más importante aún es el apoyo de un especialista psiquiátrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario